martes, 4 de febrero de 2014

Como leer un libro

1).Aumentar la rapidez y eficacia de lectura:Hay muy buenos libros escritos sobre este tema, tanto para adultos como para niño, así como cursos y páginas de Internet donde podrán aprender cuestiones básicas muy importantes. Es cuestión de elegir un buen método y practicar hasta conseguir los objetivos deseados de velocidad y comprensión.


2).Mejorar la concentración:Evitar las distracciones externas e internas.Localizar un lugar adecuado.Eliminar las interrupciones planteadas.Eliminar las distracciones sonoras como ruidos o música con canciones.


3).Establecer el ambiente adecuado:Con una buena iluminación: Luz natural proveniente desde la espalda o luz artificial alógena o fluorescente sin oscilaciones. Que ambas den directamente en el libro sin que nos den en los ojos..Con un silló cómodo: A ser posible un modelo de patas bajas, con orejeras y de material que transpire, cuero o tela.


4).Dedicarle el tiempo estipulado:Se debe calcular que un lector promedio lee una pagina de 400 palabras en aproximadamente dos minutos,pues lee a una velocidad promedio, contando los retrocesos, de 200 palabras por minuto.


5).Cuidar la vista:Tenga mucha precaución con los libros que sean de papel brillante pues le pudieran reflejar iluminaciones perjudiciales para la vista.


6).Tener en cuenta las expectativas del libro: Cuando hemos elegido el libro tenemos ya hecho un criterio sobre éste antes de comenzar a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario